BAÑO VERDE “LA DOSIS MINIMA DE NATURALEZA PARA RELAJARTE”

Baño de verde

Esta es la dosis mínima de naturaleza para relajarte

Dos estudios coinciden en que se necesita un mínimo de 20 minutos en un entorno natural para que se produzcan cambios en los niveles de hormonas.

Claudina Navarro

La ciencia está profundizando en el efecto beneficioso de los entornos naturales sobre la salud de las personas. Tanto que cada vez es menos extraño que los médicos prescriban experiencias en la naturaleza como parte de sus tratamientos. Pero, ¿cuál es la dosis eficaz?

En general, cuánto más tiempo pasemos en entornos naturales, mejor, pero una investigación, publicada en la revista Frontiers in Psychology, ha descubierto el mínimo de tiempo para obtener un efecto positivo.

“Sabemos que pasar tiempo en la naturaleza reduce el estrés, pero hasta ahora no estaba claro cuánto era suficiente, con qué frecuencia hacerlo o qué tipo de experiencia en la naturaleza era mejor”, ha dicho la autora principal del estudio, MaryCarol Hunter, profesora asociada de la Escuela de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Universidad de Michigan.

Entre 20 y 30 minutos como mínimo en un espacio con elementos naturales

“Nuestro estudio muestra que para obtener el mayor beneficio, en términos de reducir de manera eficiente los niveles de la hormona del estrés cortisol, se deben pasar al menos de 20 a 30 minutos sentados o caminando en un lugar que brinde sensación de estar rodeados de naturaleza”, ha asegurado.

LEER MAS: https://www.cuerpomente.com/salud-natural/terapias-naturales/dosis-naturaleza-eficaz-relajacion_4484


Deja un comentario