Buscar una visión multidisciplinar de la disfunción del cliente.
Identificar posibles mecanismos disfuncionales del sistema respiratorio y poder construir un razonamiento que nos permita abordar con diferentes técnicas manuales y funcionales.
La evaluación y correcta intervención en alteraciones del Sistema Nervioso Periférico mediante la movilización neuromeningea a lo largo de su trayecto.
El conocimiento de herramientas básicas para la evaluación postural del cliente, desde el enfoque Podal, Oclusal, dentro del marco osteopático.
La correcta elección de test y pruebas necesarias que aporten información efectiva para poder establecer un diferencial y evitar la recogida de información irrelevante que nos haga perder el camino para una intervención lo mas correcta posible, a la búsqueda del origen mas exacto de las posibles disfunciones.
Fundamentar el trabajo en la búsqueda de un Razonamiento Clínico y el establecimiento de criterios efectivos a la hora de llevar a cabo las intervenciones.
Ampliar conocimientos a través de la búsqueda de la especialización en cada área especifica, dentro del campo de la osteopatía, (estructural, visceral y S.N) a través del sistema postural, respiratorio y nervioso.
14 MESES FORMACION ESPECIFICA
( 10 meses de los cuales pueden ser convalidables por formaciones previas )
Un día por semana (4 horas)
- Turno de Mañana: 9:30 - 13:30h
- Turno de Tarde: 16:00 - 20:00h
1.Fisiología del Sistema Nervioso
2. Sistema nervioso Periférico. Bases de la Neurodinamia
3. Estructuras Neurales
4. Tipos de Dolor
5. Mecanismos Fisiopatológicos
6. Exploración Neurológica. Maniobras de Diferenciación Estructural
7. Palpación y movilización directa
8. Desarrollo y Análisis de los Test Neurodinámicos
9. Práctica
10. Miembro Superior: Plexo cervical, Plexo braquial.
11. Miembro Inferior: Plexo Lumbar, Plexo Sacro.
12. Técnicas de Tratamiento y Autoejercicios.
13. Razonamiento Clínico
POSTUROLOGIA
1. Columna dorsal
2. Las costillas
3. Columna cervical
4. Hioides
5. El Hombro
6. Articulacion Esternoclavicular
7. Articulacion Acromioclavicular
8. Articulación Escapulotoracica
9. Articulacion del Codo
10. Articulación de la Mano y Muñeca
Copyright © 2023 · Todos los derechos reservados · BioBienestar
Tema: Natural Lite por Organic Themes · Feed RSS