La Reflexologia Podal es una técnica basada en la estimulación de diversos puntos en el pie para tratar otra parte del cuerpo. De acuerdo con esta doctrina los masajes o puntos que se aplican en ciertos puntos del pie, provocan una acción refleja sobre la zona del cuerpo que queremos mejorar.
La reflexología es muy útil como terapia y muchas veces se realiza como apoyo o refuerzo a otras terapias como pueden ser el quiromasaje y la reflexología para gestionar el estrés y sesiones de reflexología porque reforzaremos el efecto y la persona mejorará más rápidamente.
Es una terapia muy beneficiosa porque trata a la persona en su conjunto y nos permite actuar a nivel del todo el cuerpo y varios sistemas a la vez. Por ejemplo, cuando una persona está dejando de fumar, una sesión de reflexología le puede ayudar a recuperar su sistema respiratorio (pulmones, bronquios, tráquea…) y al mismo tiempo relajar su sistema nervioso, ansiedad e irritabilidad.
Es importante recalcar que la reflexologia ofrece una parte sensitiva muy agradable, que es la propia de este y cualquier otro tipo de masaje. Por lo tanto, no sólo es indicado en caso de requerir terapia sino también puede ser un placer que nos regalemos o, con más suerte, que nos regalen.